Eliminatorias para la Olimpiada Nacional 2013

Imprimir
Categoría: Eventos
Fecha de publicación

La Comisión Nacional del Deporte
El Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte
Federación Mexicana de Vela, A.C.
La Asociación de Vela del Estado de México, A.C.

Convocan.


A todos los veleristas de nacionalidad mexicana que cumplan con los requisitos de elegibilidad a participar en las eliminatorias para la Olimpiada Nacional 2013
Bases:

1.- Sede y fechas para las eliminatorias para las clases que han sido costumbre incluir en la olimpiada nacional

OPTIMIST
15 y 16 de septiembre regata de la independencia del CNVB
6 y 7 de octubre copa Marina Azul
3 y 4 de noviembre Copa San Gaspar
Febrero copa Scappino

LASER
3 y 4 de noviembre Copa San Gaspar
17 y 18 de noviembre regata de la Revolución CNVB
Febrero copa Scappino

TABLA VELA
15 y 16 de septiembre regata de la independencia del CNVB
6 y 7 de octubre copa Marina Azul
3 y 4 de noviembre Copa San Gaspar
Febrero copa Scappino

2. - Reglas
Regirán a) el Reglamento de Regatas a Vela 2009-2012 de la ISAF. b) las prescripciones de la Federación Mexicana de Vela, c) las reglas de las clases participantes  d) el anuncio de regata del respectivo club sede e) el instructivo de regata del respectivo club sede que puede modificar alguno de los apartados anteriores excepto el (b).

3.- Participantes
Podrán participar los deportistas que cumplan con los requisitos de inscripción que marque el respectivo instructivo de regata, debidamente afiliados a la Federación Mexicana de Vela y a la Asociación de Vela del Estado de México. A.C.

4.- Medición.
Se podrán efectuar mediciones a cualquier embarcación y su velamen de acuerdo a las reglas de su clase y por la persona que ésta designe.

5.- Elegibilidad.
Serán elegibles para participar en la Olimpiada Nacional 2013 todos los veleristas mexicanos cuyas fechas de nacimiento estén comprendidas en el ANEXO TECNICO que mande en su momento la CONADE con referente a la Olimpiada Nacional 2013 en la modalidad de vela; afiliados y al corriente de sus obligaciones con la Federación Mexicana de Vela, Asociación de Vela del Estado de México y su clase respectiva la cual también deberá estar afiliada a la FMV y al corriente con sus obligaciones.



                   
                        

                         


6.- Inscripciones.
Las inscripciones serán hechas en cada club sede de acuerdo a lo estipulado en el  instructivo de regata.

7.- Recorridos
Se establecerán los recorridos en el instructivo de regata del club sede.

8.- Penalizaciones.
Se apegará a lo que marque el instructivo de regata del club sede.

9.- Apelaciones.
Se apegará a lo que marque el instructivo de regata del respectivo club sede.

10.- Publicidad.
En estas eliminatorias será la que marque el instructivo de regatas del respectivo club sede.

11.- Premios.
Se apegarán a lo que marque el instructivo de regata del respectivo club sede.

12.- Proceso eliminatoria:
Si en las regatas de las fechas indicadas para eliminatorias se completan: a) más de 25 pruebas, habrá 6 descartes; b) de 21 a 24 pruebas, 5 descartes; c) de 17 a 20 pruebas, 4 descartes;  d) de 13 a 16 pruebas, 3 descartes; e) de 9 a 12 pruebas, 2 descartes; f) de 5 a 8 pruebas, 1 descarte; g) con menos de 5 pruebas, no habrá descarte.

Los mejores competidores en su modalidad (clase) y categoría perteneciente a la Asociación de Vela del Estado de México, A.C., obtendrán el derecho a participar representando al Estado de México en la Olimpiada Nacional 2013.

Si por alguna razón alguno de los seleccionados no puede asistir ó decide no formar parte de esta selección, deberá avisarlo por escrito a la AVEM. En este caso el competidor registrado en la AVEM que haya ocupado el siguiente lugar en su modalidad (clase) y categoría, obtendrá el derecho a formar parte de esta selección.



En caso de no reunir en las eliminatorias el número de competidores establecidos por la CONADE, el consejo directivo de la AVEM y la directiva de la clase correspondiente establecerán la forma para seleccionar a los competidores que se requieran para completar la selección mexiquense.

En Cuanto la CONADE Y LA FMV hayan definido la sede de la Olimpiada, el número de competidores que pueda participar en la selección de cada estado así como sus categorías por edad; se publicara la comunicación respectiva para conocimiento de los deportistas interesados.

Quién está en línea

Hay 8 invitados y ningún miembro en línea

Wednesday the 20th. Valle La Revista. Hostgator coupons - All rights reserved.